La selección de Chile de racquetball buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el selectivo que se disputará 29 de marzo y 4 de abril en esta ciudad con la participación de delegaciones de 18 países.

Francisco Troncoso, Rodrigo Salgado y Santiago Canedo, en varones; Carla Muñoz y Ángela Grisar, en mujeres, serán las representantes nacionales que ya se encuentran en Santo Domingo para jugar a contar de este domingo 29 la posibilidad de clasificar para el magno evento continental que se efectuará en julio próximo en Toronto.

Además de los boletos para Canadá, el clasificatorio dará el ranking y el orden de competición en la cita Panamericana. El sistema de competición será por grupos en un todos contra todos. El presidente del comité organizador del certamen en el caribe, Rafael Fernández, explicó que las plazas para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán del 10 al 26 de julio, se conocerán el último día de competición.

Por Chile en hombres, jugarán en singles Francisco Troncoso y Rodrigo Salgado. En dobles lo harán Francisco Troncoso y Santiago Canedo. En Damas jugarán singles y dobles Carla Muñoz y Ángela Grisar

Durante estos tres primeros meses de 2015, tanto Francisco Troncoso como Carla Muñoz han tenido actuaciones destacadas en el circuito de Estados Unidos, país donde residen desde hace dos años entrenando y estudiando. Carla es reciente ganadora en la categoría Open en Fountain Valley, California, y es la actual número 16 del Tour Profesional de Mujeres en Norteamérica y número 1 de Chile. Francisco Troncoso llegó a cuartos de final en la última fecha del World Racquetball Tour en Pleasenton, California, y es el número 16 del World Racquetball Tour en Estados Unidos y el 1 de Chile.