La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Rancagua, detuvo a siete personas que estaban comercializando nueces sustraídas desde un fundo en la capital de O’Higgins.

Hace bastante tiempo el fundo estaba siendo víctima de mermas en la cosecha de nueces sin lograr poder detectar a los sujetos que estaban cometiendo el ilícito.

Por lo anterior, la Oficina Regional de Análisis Criminal de la PDI, estableció que en el sector poniente de Rancagua, existían antecedentes de personas relacionadas con este tipo de hechos, y justamente este fin de semana, lograron detectar la salida de un furgón supuestamente cargado con sacos del frutos desde el fundo.

Los detectives comenzaron a realizar un seguimiento por la ciudad hasta llegar a un estacionamiento privado ubicado en el centro de Rancagua, donde varios sujetos se acercaron al móvil.

Los investigadores policiales procedieron a realizar un control de identidad, y a la consulta de la procedencia de las nueces, los imputados no lograron justificar su tenencia, siendo detenidas siete personas e incautando 1.942 kilos de nueces.

Los sietes imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de receptación.