Más de 2 mil personas llegaron esta tarde al gimnasio Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia, en la región de Los Lagos.

¿El motivo? Participar del velorio de Mauricio Díaz Lobos, su esposa Daisy Águila Rauque, Luis Antillanca, primo de la mujer, y las hijas del matrimonio Díaz-Águila, Valeria y Maura, de 7 y 3 años respectivamente.

Recordemos que todos ellos -familiares del futbolista Isaac Díaz del Chiapas de México- fallecieron la noche del sábado en un violento accidente vehicular, luego que el automóvil en que se trasladaban impactara a un camión en la ruta que une la carretera 5 sur con la comuna de Fresia.

Fernando Díaz, padre de Mauricio, manifestó esta jornada en las afueras del Servicio Médico Legal su tristeza por el suceso, ya que, junto con lamentar la muerte de sus nietas y nuera, detalló que como familia es el segundo hijo que pierden.

Al mismo tiempo, el alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda expresó que junto al concejo municipal se determinó decretar duelo por 3 días, dado que ambos jóvenes fueron en reiteradas ocasiones representantes de su ciudad en distintos campeonatos de fútbol.

Por ahora, no se manejan mayores informes sobre las razones del accidente, aunque los primeros antecedentes dicen que Mauricio Díaz sobrepasó la calzada y chocó de frente con el camión que venía en sentido contrario.