Los Golden State Warriors aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste de la NBA al derrotar la noche del sábado por paliza de 108-95 a los Miwaukee Bucks, para llegar a las 60 victorias en la temporada.

Con 25 puntos de Stephen Curry y 21 de Klay Thompson, los Warriors garantizaron el mejor récord en el Oeste y la ventaja de jugar coomo local en los playoffs de esa zona.

Con sus 60 triunfos en esta campaña, los Golden State implantaron récord de la franquicia, superando los 59 de la temporada 1975-76.

Cuando quedan sólo nueve juegos por disputar en la temporada regular, los Warriors superan por 10 partidos al segundo lugar del Oeste, Memphis Grizzlies.

Harrison Barnes anotó 13 cartones y capturó seis rebotes y Marreese Speights añadió 12 puntos y siete tablas para asegurar el noveno triunfo consecutivo de los Guerreros californianos.

Khris Middleton, con 14 puntos, lideró a unos Bucks que estuvieron pobres en su puntería de campo.

De su lado, con el boleto a la postemporada asegurado la jornada previa, los Atlanta Hawks le dieron descanso a sus cinco titulares y jugando con los reservas fueron superados 115-110 por los Charlotte Hornets.

Kemba Walker, con 21 puntos, y Gerald Henderon con 20, fueron los mejores para unos Hornets que lograron parar una racha de tres derrotas.

Con esta victoria, Charlotte (31-41) se acercó a un juego de Boston (32-40), octavo y último puesto a los playoffs de la Conferencia Este.

Los Hornets están empatado con Indiana y a medio juego detrás de Brooklyn (31-40), otros dos aspirantes a la postemporada.

Kent Bazemore anotó 20 puntos y Dennis Schroder añadió 17 puntos y 11 asistencias por los Hawks (55-18), que le dieron descanso a sus titulares DeMarre Carroll, Kyle Korver, Al Horford y Paul Millsap, mientras que Jeff Teague se recupera de una lesión en el tobillo.

En Chicago, el español Pau Gasol firmó su 48º doble-doble de la temporada con 19 puntos y 12 rebotes, y Nikola Mirotic encestó 24 tantos, para que los Bulls aplastaran 111-80 a los New York Knicks.

Esta fue la derrota número 60 de la temporada para los Knicks, un récord de la franquicia.

Jimmy Butler añadió 18 puntos para Chicago, que ha ganado sus últimos cinco partidos. El español Gasol lidera toda la liga con su 48 doble-doble.

En otros resultados, Utah venció 94-89 a Oklahoma City, que desaprovechó 37 puntos de Russell Westbrook; Portland superó a Denver 120-114, con 32 puntos de LaMarcus Aldridge.