A las 13:50 horas de este domingo la Onemi levantó la Alerta Temprana Preventiva y declaró Alerta Amarilla para la región de Valparaíso, por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para la atención y combate de incendios forestales.

Sin embargo, se mantiene la Alerta Roja para las comunas de Algarrobo y Viña del Mar por incendios forestales, las que se encuentran vigentes desde el 27 y 28 de marzo respectivamente.

La intendencia de la región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi tomó la decisión de declarar la Alerta Amarilla regional que estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Esta decisión implica que a los recursos desplegados por Bomberos, Conaf y el Sistema de Nacional de Protección Civil, se alistarán los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento.

Esto, con el fin de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Se debe consignar que desde hoy se prevé una aumento de las temperaturas máximas imperantes en la zona, en torno a los 23 °C y 33 °C, según la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile.