El grupo Estado Islámico continúa con su avance y ahora va por Tataouine, una de las 24 gobernaciones de la República de Túnez, y que inspiró el nombre del planeta de Anakin y Luke Skywalker, Tatooine, en Star Wars.

Según informa el diario español ABC, Tataouine es considerado un enclave estratégico en la expansión de ISIS, ya que está cercano a Libia, a unos 100 km de la frontera con Túnez.

Lo anterior es relevante, puesto que la ciudad se ha convertido en zona de paso para las personas que buscan ingresar a Libia y unirse al grupo terrorista.

Su inminente caída a manos del grupo Estado Islámico, resulta una derrota no sólo para las autoridades de Túnez, sino que también para los fans, quienes hacen peregrinación al “planeta” que en la película contaba con dos soles.

Si bien Tataouine no fue lugar de rodaje, sí está ubicado a puntos cercanos dónde si se realizaron tomas, que incluyeron la casa del joven Anakin Skywalker y su madre, Shmi, para Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma.

Actualmente existe una alerta para extranjeros, debido a la volatilidad de la situación en el país, que lucha violentamente contra la organización.