Fear The Walking Dead será el título de una de las series dramáticas más esperadas del año, según se dio a conocer este viernes en anticipación al estreno exclusivo de la serie este mismo año a través de los canales de AMC a nivel mundial.

AMC Global anunció recientemente la adquisición de los derechos televisivos internacionales de la serie, así como sus planes de transmitir cada uno de los episodios a menos de 24 horas de su estreno en los Estados Unidos.

Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert, de The Walking Dead, son los productores ejecutivos de este nuevo programa, mismo que, al igual que el original, está siendo producido en los estudios de AMC.

Dave Erickson (Marco Polo, Sons of Anarchy), quién ideó y escribió el piloto conjuntamente con Kirkman, es también productor ejecutivo. La serie estará protagonizada por Cliff Curtis (Missing, Gang Related), Kim Dickens (Gone Girl, Sons of Anarchy), Frank Dillane (Harry Potter and the Half-Blood Prince) y Alycia Debnam Carey (Into the Storm).

Kim Dickens como Miranda y Cliff Curtis como Sean / AMC

Kim Dickens como Miranda y Cliff Curtis como Sean / AMC

Esta producción tendrá como escenario la ciudad de Los Ángeles, y estará centrada en nuevos personajes y líneas narrativas. La primera temporada consistirá de seis episodios de una hora de duración y se estrenará por AMC a finales del verano. La segunda temporada se transmitirá en 2016.

“AMC ha sido el creador de algunos de los títulos más apasionantes de la televisión contemporánea y esta nueva producción constituye el complemento perfecto a las populares películas y series originales que ofrece el canal”, afirmó Bruce Tuchman, presidente de AMC y Sundance Channel Global.