La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó el estado de redes de agua potable en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, tras las inundaciones que afectaron a la Zona Norte.

La comuna de Copiapó en la región de Atacama es la más afectada con los cortes de suministro, ya que 126 mil habitantes con restricción por turnos y en la localidad de Paipote hay 4mil 700 personas aproximadamente correspondiente al 50 por ciento de dicho poblado.

Le siguen La Serena y Coquimbo, donde hay en total 80 mil habitantes sin suministro, lo que corresponde al 15 por ciento de la población de esas ciudades de la región de Coquimbo.

Mientras que en Diego de Almagro y Tierra Amarilla en Atacama hay 10 mil vecinos sin agua potable en cada comuna, lo que representa el 100 por ciento de sus habitantes.

En tanto, en Taltal en la región de Antofagasta hay 8 mil 400 personas sin suministro, equivalente al 80% de su población y en Chañaral en la región de Atacama, 5 mil 500 habitantes sin agua potable, correspondiente al 40% de su población.

La institución gubernamental está haciendo un seguimiento de los daños a la infraestructura sanitaria a fin de reponer los servicios en el menor tiempo posible.

Respecto al corte de agua en la capital antofagastina, la empresa Aguas Antofagasta se habría producido por una rotura de matriz por parte de terceros e informaron que el agua será restituida estimativamente a las 22:15 horas de este viernes.

Mientras que en Tal Tal, la sanitaria indicó que se asocia a causas naturales y se reestablecería el servicio el 5 de abril a las 20 horas.

Para afrontar esa situación habilitó tres puntos de abastecimiento en la comuna:

- O Higgins al sur, por República, Thompson, Sargento Aldea

- 23 de enero hacia el norte, entre Av. Matta y Av. Belmor Rojas

- 23 de Enero, Luis Godoy, Santo Domingo y Belmor Rojas