Potenciar Alto Bío Bío como destino turístico y lograr un circuito con Lonquimay son los objetivos de Sernatur, por ello buscarán que las reparticiones de gobierno prioricen la zona dentro sus proyectos, señaló el director nacional de Sernatur, Omar Hernández.

La autoridad, que se encuentra participando del IV encuentro de Turismo Comunitario en la zona, recordó que la actividad reunirá a más de 200 personas vinculadas al emprendimiento con el fin de intercambiar experiencias que ayuden a contribuir al turismo.

Junto con ello, Hernández, dijo que se invertirán 300 millones de pesos en Alto Bío Bío para el fortalecimiento del turismo comunitario, a través de proyectos que buscan potenciar la zona y la cultura pehuenche, por ello enfatizó en la importancia en que la comuna sea un destino turístico.

Respecto a la posibilidad de unir Alto Bío Bío con Lonquimay, a través de un circuito turístico, Hernández indicó que es un desafío permanente y que se requieren inversiones, que están sujetas a las necesidades, por lo tanto trabajarán con el MOP con el fin que den prioridad a la zona.

Por su parte, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, se manifestó esperanzado en que Sernatur continúe trabajando, considerando que tras el diagnóstico, realizado por la entidad, ahora podrán seguir potenciando el lugar.

Recordemos que el IV Encuentro Nacional de Turismo Comunitario comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo, donde se expondrán iniciativas y habrá una feria costumbrista para los visitantes.