La Selección Chilena logró su primera victoria en el Mundial de Polo al imponerse en el alargue por 10-9 sobre Inglaterra, en uno de los dos pleitos que dieron por inaugurado el certamen que se disputa en el Club de Polo San Cristóbal.

El cuadro de los entrenadores nacionales Martín Zegers y Alejandro Vial partió bien y se fue al descanso con un 4-2 en ventaja.

En los chukkers 3 y 4 (complemento) el equipo británico emparejó las acciones y lograron remontar una desventaja 5-8 para llevar el partido al desempate con un 9-9 en los segundos finales.

Tras ello, Felipe Vercellino anotó el 10-9 final con un disparo de 40 metros para desatar la celebración de los hinchas nacionales.

“Jugaron muy bien ellos y se conocen mucho, por eso estoy contento por el triunfo. Ellos remontaron por un error mío, la verdad cometí un foul innecesario. El domingo Pakistán será un rival muy duro, a seguir adelante”, aseguró la figura del encuentro, Ignacio Vial, a la transmisión CDO-DirecTV.

Con esta victoria, la Selección Chilena quedó cerca de las semifinales del Mundial de Polo, porque Brasil venció 9-8 a Argentina en el partido preliminar de este certamen hexagonal donde también participarán Estados Unidos y Pakistán.

También durante la jornada se realizó la ceremonia inaugural del certamen, donde estuvieron importantes autoridades y que fue encabezada por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.

La ‘Roja’ jugará este domingo a las 17:00 horas ante Pakistán su segundo y último duelo de la fase grupal.

Programación – Fixture

Viernes 27 de marzo
Argentina 8-9 Brasil
Chile 10-9 Inglaterra

Sábado 28
15:00 EEUU vs. Argentina
17:00 Inglaterra vs. Pakistán

Domingo 29
15:00 Brasil vs. EEUU
17:00 Chile vs. Pakistán

Martes 31
15:00 Primera semifinal
17:00 Segunda semifinal

Miércoles 1 de abril
15:00 Tercer y cuarto lugar
17:00 Gran final
19:00 Ceremonia de Premiación