No sólo las revistas y la televisión bombardean con cuerpos perfectamente moldeados, pues también lo hacen las redes sociales, donde es inevitable toparse con individuos que presumen lo mejor de su anatomía. Esto hace que muchos se sientan acomplejados y desanimados por no cumplir con estos cánones.

Ante esta situación, una usuaria de Imgur identificada sólo como SomewhereUnderWater quiso compartir una serie de imágenes para demostrar que un cuerpo delgado y saludable, también puede tener imperfecciones.

Lee en Página 7: ¿Cuántos meses tiene?: Modelo embarazada que impacta con su figura

Bajo el título “chequeo de realidad”, la chica publicó un collage de cuatro fotos de sí misma, donde muestra su anatomía desde diferentes perspectivas.

“No somos Barbies. Estamos hechos de carne y sangre. Estas (fotos) son del mismo cuerpo, mí cuerpo. He trabajado mucho por él y estoy orgullosa de él”, dijo la dueña de estas imágenes que rápidamente se viralizaron.

“En un mundo donde estamos rodeados por las imágenes de nuestros amigos destacando lo mejor, a veces es necesario ver algo de realidad, para mantener nuestras expectativas reales. No importa en qué parte estás del viaje junto a tu cuerpo, pero ponte orgulloso/a y ámate a ti mismo/a”, añadió.

“Ponte objetivos porque amas tu cuerpo y no porque lo odias”, remató.

Tras su publicación, varios usuarios la felicitaron por su mensaje, que tuvo más de 830 mil visitas, miles de comentarios y más de 12 valoraciones positivas.

Imgur

Imgur

Tras el revuelo, la chica señaló que estaba muy agradecida por la recepción de su mensaje, señalando que también entendía a quienes no vieron nada positivo en él. “Les deseo lo mejor y espero que encuentren su propia inspiración que alimente a sus corazones en la forma en que necesitan”, indicó.

“Todos nosotros luchamos con la imagen corporal, ¡todos estamos juntos en esto! Lo importante es que amemos a nuestros cuerpos – y cuando digo esto quiero decir que nos preocupemos por nuestros cuerpos”, expresó.

“Respétalo, guíalo, muéstrale bondad, misericordia, perdón, empújalo a ser mejor con energía positiva y ánimo. Se agradecido por él”, añadió.