El portero de Universidad Católica, Fabián Cerda, se mostró entusiasmado por defender los colores ‘cruzados’ en la próxima edición del ‘clásico universitario’.

Recordemos que el domingo 5 de abril al mediodía la UC recibirá en San Carlos de Apoquindo a la Universidad de Chile, en el marco de la décimo tercera jornada del Clausura.

Tras las lesiones de Franco Costanzo y Critopher Toselli, Cerda asoma como el cuidador bajo los ‘tres tubos’ del cuadro precordillerano.

Al respecto, el meta reconoció que no está ansioso por el citado juego, aunque reconoció que “las ganas están, sobre todo quiero sumar minutos, quiero seguir en esta titularidad, y qué mejor fin de semana tras fin de semana”.

En la misma línea, el formado en Católica admitió que le preguntó a su ‘par’ argentino por su lesión y que este le respondió que “estaba un poco mejor”. De todos modos, aseguró que “estoy mentalizado en mi trabajo, en trabajar de la mejor manera para llegar bien preparado para el partido contra Universidad de Chile”.

También en relación al duelo con el archirrival, Cerda recalcó que el cotejo “es muy importante ya que son tres puntos que nos sirven muchísimo para lo que resta del campeonato”.

“Nos pilla de una forma increíble, estamos muy motivados para dar ese paso importante que es ganar a la Universidad de Chile”, agregó.

Finalmente, el arquero explicó que los futbolistas ‘lesionados’ -Walter Ibáñez y Dario Botinelli- se han ido recuperando con el paso de los días, y que aseveró que “creo que van a estar todos para disputar ese partido”.