Claudio Eguiluz se reunió con el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, donde le aseguró que realmente asesoró a Soquimich y que no se trata de boletas ideológicamente falsas, por $180 millones. La Fundación Ciudadano Inteligente entregó nuevos nombres de personas que habrían emitido boletas sin haber trabajado para SQM. Tres de ellos son de la región y prestan servicios en la Junji.

El consejero regional de RN, Claudio Eguiluz se reunió en Santiago con el secretario general de RN, Mario Desbordes, momento en que le aseguró que sí asesoró a Soquimich, durante tres años, por 180 millones de pesos.

Recordemos que después que se conociera su vinculación al caso Soquimich, Eguiliz aseguró que alguien le hackeó su correo electrónico y Álex Cañete afirmó que hay rencillas internas al interior de su partido.

Frente a este escenario, el secretario general de RN, Mario Desbordes, reconoció que en la región hay peleas casi mensuales.

Hasta ahora se conocía la emisión de boletas para asesorar a Soquimich por parte de Claudio Eguiluz y los también militantes RN Álex Cañete y Daniel Gutiérrez.

A ellos se sumaron ahora otras tres personas de la región: Cristian Eduardo Fuentes Castillo, María Pilar Torres Machuca y Nisa Gatica Espinoza, según la presidenta nacional de los trabajadores de Junji, Julia Requena.

Lo extraño es que todos fueron contratados en el gobierno de la Alianza, son militantes de RN o cercanos, y todos asesoraron a Soquimich, según una presentación de la Fundación Ciudadano Inteligente.

Ante estas nuevas informaciones, el secretario general de RN dijo que no quiere hacer elucubraciones.

Son seis las personas -militantes de RN o cercanos al partido- que en total serían investigadas por el caso Soquimich en la región.