Sentenciado a cumplir una pena efectiva de cárcel de 5 años y un día, fue condenado este mediodía por la primera sala del Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Cañete el ex estudiante de Antropología y activo simpatizante de la causa Mapuche, Emilio Berkhoff Jeréz.

Sin la presencia del imputado en la sala, fue dada a conocer la lectura de sentencia por la magistrado Leticia Rivera, fallo que condena a Berkhoff a cumplir una pena efectiva de 5 años y un día en la de cárcel en Lebu como autor de los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El Ministerio Público a través del fiscal Juan Yañez, se mostró conforme con el fallo emitido por el tribunal que acogió la tesis de la pena solicitada por el ente persecutor.

El abogado defensor de Berkhoff, Jaime Pacheco, indicó que el resultado no era los que ellos pretendían por lo que presentarán un recurso de nulidad para impugnar fallo.

En la sentencia, el tribunal dictaminó un plazo de 10 para que Berkhoff se presente en la cárcel de Lebu y comience a cumplir la condena.