Al menos 10 peregrinos hindúes murieron y decenas más resultaron heridos en una avalancha este viernes en Bangladesh, cerca de la capital Dacca, anunciaron la policía y varios testigos.

La estampida se produjo a orillas del río Brahmaputra, donde cientos de miles de peregrinos habían acudido a un baño ritual con motivo de una festividad hindú.

Un alto funcionario de policía, Nasir Ahmed, señaló a la AFP que entre los fallecidos hay siete mujeres y tres hombres.

“Estamos investigando lo que provocó la estampida, pero parece que la tragedia se debió al número inusualmente elevado de peregrinos”, dijo Ahmed a la AFP.

“En la estampida estuvo implicada una gran cantidad de gente. Una hora después todavía podían verse miles de zapatos en el suelo”, explicó.

Según testigos, al menos 50 personas resultaron heridas en la estampida, ocurrida durante la festividad de Astami Snan, a unos 25 km al sur de Dacca.

Esta fiesta, a orillas del Brahmaputra, un río sagrado para los hindúes, suele atraer cada año a un millón de peregrinos de Bangladesh y otros países.

Bangladesh es un país de mayoría musulmana, aunque los hindúes representan alrededor del 10% de su población, de un total de 160 millones de personas.