Un hombre murió y otras tres personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta tarde en la ruta que une San Pedro de la Paz con Coronel.

El hecho se registró en el kilómetro 14 de la Ruta 160, a la altura de la villa Galilea, en la comuna sampedrina, cuando por causas que se investigan, dos camiones colisionaron en el sentido hacia Concepción.

Posteriormente una de las máquinas traspasó el eje central de la calzada, impactando de manera frontal un vehículo menor.

En este último automóvil viajaba Miguel Antonio Valenzuela Mora, de 69 años, quien murió producto de las graves heridas.

Otras tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración, y fueron trasladados a recintos asistenciales. Dicha información fue confirmada por el teniente primero de bomberos de San Pedro, Gustavo Rojas.

Según antecedentes preliminares aportados por testigos, el hecho se produjo luego que un camión 3/4 intentara virar en U en una zona no habilitada, siendo colisionado por alcance por otro camión, que iba en dirección hacia Coronel. Así lo relató Salvador Arce, quien presenció lo ocurrido.

En el lugar trabaja la SIAT de Carabineros que establecerá las causas de este fatal accidente.

José Ignacio | @JoseIgnacioOS

José Ignacio | @JoseIgnacioOS

José Ignacio | @JoseIgnacioOS

José Ignacio | @JoseIgnacioOS