Autoridades reforzarán policialmente los sectores más conflictivos de Viña del Mar y Valparaíso por la Conmemoración del Día del Joven Combatiente.

El operativo se desarrollará en conjunto entre la Gobernación Provincial de Vaparaíso y ambas policias, aumentando la vigilancia en los puntos más conflictivos de la región.

El gobernador Omar Jara se reunió con representantes de la PDI y Carabineros, para coordinar el trabajo en conjunto que se realizará en la jornada del viernes, se implementará un contingente de 250 efectivos de las dos instituciones para evitar cualquier tipo de desmanes.

La autoridad agregó que no quería estigmatizar a estos sectores, pero lamentablemente, son esos lugares donde se registran mayores incidentes.

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros de la Prefectura de Valparaíso, Pablo Salgado, indicó que los dispositivos estarán desplegados los días 28 y 29, tanto en el día como en la noche. Además señaló que en los últimos años, los casos donde se han producido desmanes han ido en aumento.

De hecho en las últimas dos jornadas han ocurrido dos cortes de tránsito en el troncal urbano, producto de desordenes ocasionados por encapuchados.

Incluso en uno de ellos se incautó 16 bombas molotov, por lo que, según afirmaron las autoridades, se dispondrá desde este jueves de vigilancia policial para evitar perturbaciones en la transitada vía que conecta las comunas de Viña del Mar con Quilpué.