Fuertes marejadas fueron visibles este jueves en las costas del norte grande del país, específicamente entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.

Ante esta situación, algunos puertos debieron cerrar sus operaciones, como fue el caso de Patache, Iquique (en Tarapacá), Tal Tal y Tocopilla (en Antofagasta), los que decretaron una “paralización de actividades”.

En el puerto de Arica se decidió cerrar, pero sólo para naves menores. Asimismo, en la misma ciudad, la Onemi regional determinó el cierre preventivo del acceso a la ex Isla del Alacrán y playa Corazones.

Según detalla el Servicio Meteorológico de la Armada, la condición se debe a un fuerte viento en área oceánica, el que está generando “oleaje y malas condiciones de mar”, además de “rompientes en el borde costero”.

Óscar Guajardo, periodista ariqueño, logró registrar algunas imágenes del evento que pudo cubrir gran parte de playa La Lisera, al sur de Arica.

En redes sociales se pueden ver otros registros del evento, que podría agravarse durante la tarde según afirma el pronóstico, que espera culmine la condición durante el viernes.