No va más. El emblemático volante del FC Barcelona, Xavi Hernández, abandonará la tienda ‘blaugrana’ al final de la presente temporada.

Así al menos lo asegura esta jornada el periódico catalán Sport, reconocido por ser un medio ampliamente ligado al club ‘culé’, que sostiene que el futbolista con más partidos en la historia del FC Barcelona ya firmó por un nuevo club.

“El fin de la era Xavi en el Barça es una realidad. El laureado centrocampista del Barcelona se irá el próximo verano”, afirma el citado medio, detallando que el futbolista jugará por el Al Sadd de Qatar.

“Allí, Xavi formará parte de la primera plantilla del club pero también tendrá funciones de asesor en la academia Aspire, para formar jugadores con la vista puesta en el Mundial de Qatar de 2022″, explica también Sport.

Hay que destacar que Xavi cobraría 10 millones de dolares por cada uno de los tres años que estará en el club catarí, y que el contrato incluye la opción de extender su estadía por un año más.

“El jugador tiene la intención de durante esta estancia, sacarse el carné de entrenador para tener la posibilidad de trabajar en la academia Aspire. No obstante, Xavi dejó claro que no se pronunciará hasta final de temporada”, concluye Sport.