La ex ministra directora del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz, provocó una polémica la mañana de este jueves, al cuestionar la información de Meteorología, que ratificó que la Onemi tenía la información del desastre que se venía para la región de Atacama, desde el domingo pasado.

Fue en entrevista con Radio Bío Bío, donde el jefe de turno de Meteorología, Luis Salazar, comentó que siempre “se habló de alrededor de 30 milímetros de agua en 24 horas (que caerían) en la zona de Atacama”, lo que significaba precipitaciones de un año.

Al conocerse estos dichos, la conductora del Radiograma Matinal reprodujo las declaraciones en Twitter, generando el comentario de Albornoz, que fue duramente cuestionado.

Tras ello, una serie de personas criticaron las palabras de Albornoz, que se leyeron como una molestia por saberse la verdad de la emergencia.

La ex ministra de Bachelet y actual miembro del directorio de Codelco, salió a aclarar su mensaje, afirmando que hay una desconfianza generalizada.