El intendente de Los Ríos, Egón Montecinos, indicó que un posible desprendimiento de lava del Volcán Villarrica escurriría, principalmente, hacia el lado de La Araucanía y no hacia Coñaripe. En tanto, los colegios de esta localidad retomarán las clases este miércoles.

Este martes sesionó el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Los Ríos, ante una posible nueva erupción del volcán Villarrica. Quienes participaron de la instancia, acordaron que en el caso que se desencadene un nuevo evento de tipo hawaiano, es decir, un posible rebalse de lava que escurriría por los causes ya identificados, los que están ubicados -primordialmente- hacia la zona de La Araucanía, según indicó Montecinos.

En el marco de dicha reunión, el intendente informó además que las clases se retomarán con normalidad en Coñaripe a contar de este miércoles 25 de marzo.

La autoridad indicó que se mantendrá la alerta preventiva, trabajando con los establecimientos educacionales y la Onemi, e informando la situación del volcán a la comunidad. Por último, agregó que todos los servicios públicos están dispuestos en caso de que llegara a cambiar la situación eruptiva.