El gigante de internet estadounidense Google anunció el martes que ha contratado a la directora financiera del banco de inversión Morgan Stanley de Nueva York, Ruth Porat.

Porat remplazará el 26 de mayo al actual director financiero de Google Patrick Pichette, que había anunciado su partida a comienzos de este mes, según nota de la empresa.

Ruth Porat | Archivo / AFP

Ruth Porat | Archivo / AFP

Iniciada en el área tecnológica de Silicon Valley, Porat trabajaba para Morgan Stanley desde 1987 y allí ocupó varios puestos estratégicos.

La recién designada principalmente dirigió en la banca financiera las actividades del sector tecnológico y organizó los financiamientos para los gigantes de comercio en línea Amazon y eBay, el navegador de internet Netscape y también la cadena Priceline, indicó el comunicado de Google.

Participó también durante la crisis financiera y el salvataje de la aseguradora AIG y de las sociedades paraestatales de refinanciamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac, a la cabeza de los equipos de Morgan Stanley que habían asesorado entonces al gobierno estadounidense.

“Tenemos la enorme chance de haber encontrado una ejecutiva además creativa, experimentada y operativamente sólida”, comentó el director general de Google, Larry Page.