Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidas por el delito de secuestro en Concepción. Luego de 10 meses de investigación se logró dar con el paradero de los responsables del ilícito que terminó con una persona lesionada de consideración.

El delito comenzó a materializarse con la publicación de la venta falsa de un vehículo todo terreno Kia Sportage año 2013, de propiedad de uno de los familiares de los detenidos.

Fue así como dos interesados provenientes de la ciudad de Los Ángeles contactaron a los supuestos vendedores para ver la posibilidad de concretar el negocio y se juntaron en un servicentro de avenida General Bonilla. Nunca pensaron con lo que se iban a encontrar.

El comisario Cristian Makuc, jefe de la Brigada de Investigación Policial Especial de la PDI explicó cómo ocurrieron los hechos.

Sin dinero, secuestraron a uno de los interesados en comprar el auto, pidieron dinero a familiares y al no lograr su objetivo decidieron abandonarlo en Ramuntcho, mal herido, relató el comisario.

Los sujetos fueron formalizados por el delito de secuestro. Según precisó la PDI la mujer detenida era pareja de Richard Mora Pérez, integrante de la familia de Los Mora, asesinado el año pasado en la vía pública.