El Juzgado de Garantía de Rancagua acogió la querella presentada por parlamentarios de Renovación Nacional para hacerse parte en el caso Caval, investigación que involucra al hijo de la presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y a su mujer, Natalia Compagnon.

El recurso, presentado por los diputados Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards, fue presentado por los posibles delitos de violación de secreto y negociación incompatible en contra de los funcionarios públicos que resulten involucrados en la polémica compra de terrenos en Machalí.

Lee también: Juzgado de Rancagua acoge a trámite querella de RN por Caso Caval

José Manuel Edwards conversó sobre este tema con el programa Podría ser peor, donde afirmó que desde ahora el abogado que los representa tendrá acceso a toda la información del caso.

“Como parte querellante (en la investigación) vamos a tener acceso a esa información y vamos a poder pedir diligencias, o sea, otras diligencias que no han sido realizadas nosotros las vamos a poder pedir“, dijo.

Para el diputado, “es una buena señal” la diligencia que se realizó en La Moneda, como también “que no se hayan filtrado esas diligencias, a diferencia de lo que pasó en el caso Penta“.

Edwards también se refirió a la situación del ex presidente de la UDI, Jovino Novoa, quien hoy se acogió a su derecho a guardar silencio por segunda vez cuando fue citado a declarar por el caso Penta y acusó ser un chivo expiatorio.

“Tiene razón en decir que se le está usando de chivo expiatorio. Ahora, eso no conlleva a que no tenga que investigarse y que quienes cometieron esas acciones que de hecho son ilícitas tengan que responder como corresponde” aseveró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: