Las tendencias suelen ser cíclicas, de modo que lo que pudo estar de moda en un momento puede volver a estarlo. Así como el “pitillo” regresó de la década de los 80 y volvió a instalarse alrededor con fuerza a partir de 2010, hoy hay otro pantalón que se prepara para recuperar su reinado.

Se trata del “pata de elefante”, que fue un símbolo de paz para los hippies de los 60 y se hizo más popular aún en la década de los 70 con el auge de la “onda disco”.

Lee también: Las 10 tendencias que se vienen en la temporada otoño-invierno

Pero curiosamente su origen no es tan pacífico, pues según relata la historiadora francesa Christine Bard en su libro Historia Política del Pantalón, sus inicios remontan a 1810 en la armada norteamericana, cuando se decidió añadirlo al vestuario militar para poder cubrir las botas.

Pero tras su éxito en los 70, en los 90 volvió a revivir, cuando comenzaron a surgir los jeans con “pata ancha”.

Y en esta fase cíclica de la moda, los pantalones “pata de elefante” resucitaron nuevamente. Así se pudo apreciar en las últimas Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, París y Milán, donde está prenda y el estilo “1970″ en general apareció reiteradamente.

Al respecto, la conocida asesora de imagen Afife Docman, comentó al portal de entretención Página 7 que se debe tener cuidado con esta prenda, pues hay que saber cómo usarla para que luzca bien.

Por ejemplo, a las mujeres de baja estatura (menos de 1.60) este tipo de pantalón puede hacerlas ver más pequeñas si la parte de abajo es demasiado ancha. Por lo mismo, Docmac recomienda, en este caso, elegir diseños sobrios o de un sólo color, porque estos últimos estilizan la figura.

Asimismo, la experta en moda aconseja evitar mezclar tonos muy distintos entre sí, y combinar el “pata de elefante” con prendas de la misma gama de color y lograr el contraste a través de los accesorios.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar