Este viernes se dio a conocer la existencia de un segundo contrato para vender los terrenos de Machalí obtenidos por Caval, antecedentes que se encontraban en manos del fiscal Toledo hace dos semanas.

Ante estos nuevos antecedentes, el abogado de Caval Antonio Garafulic, insistió en “que todas las imputaciones se van a caer en su debido momento”.

“No se prometió cambio al Plan Regulador ni nada por el estilo. Todo es absolutamente legal y las instituciones van a trabajar en su debido momento”, indicó el abogado.

En tanto, consultado por el tema, el fiscal Toledo se excusó de dar declaraciones a los medios de comunicación, dado que la investigación se encuentra en una etapa compleja.

Lee también: Elizalde por Caso Caval: “La respuesta del Gobierno ha sido clara”

La información que maneja el Ministerio Público sería que Caval, empresa perteneciente a la nuera de Michelle Bachelet, sabía que se haría pública una demanda laboral en su contra, por lo que las partes -en la venta de terrenos de Machalí- acordaron que la empresa rebajaría el precio inicial de los terrenos a cambio de recibir el 26% sujeto a una factura de mejor venta, como sería -por ejemplo- una materialización del cambio de uso de suelo de rural a urbano.