La selección chilena femenina de hockey césped continúa con su paso arrollador en la segunda ronda de la World League que se disputa en Irlanda.

Las ‘Diablitas’, que ya habían vencido con comodidad a Lituania, Bielorrusia y Austria en la fase de grupos, dieron una nueva muestra de talento y efectividad esta tarde ante Turquía.

Y es que el representativo chileno ‘aplastó’ por 14 goles a 2 a su similar turco, en la que fue la victoria más expresiva de la jornada de hockey en Dublin.

Las dirigidas por Ronald Stein lograron el vital triunfo con las anotaciones de Manuela Urroz (15′, 41′, 55′ y 57′), Daniela Caram (23′, 30′, 37′ y 56′), Agustina Venegas (24′ y 36′), Francisca Tala (25′), Camila Caram (34′), Denise Krimerman (47′) y Sofía Filipek (48′).

Ahora, la selección chilena deberá medirse por el paso a la tercera ronda de la World League ante el siempre complicado Canadá -este sábado a partir de las 14:00 horas de nuestro país-, con quienes prácticamente es un ‘clásico americano’ y que viene de barrer con Austria por 5-1.

Cabe recordar que el equipo chileno lucha por conseguir los pasajes a la tercera ronda de la World League, válida a las semifinales, en donde se ‘repartirán’ los boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016.