Descartan el contagio de Hanta en el trabajador forestal de Traiguén que hasta ayer era sospechoso, pero confirman el contagio de otro hombre en la comuna de Freire, este último se encuentra recibiendo tratamiento en la Región Metropolitana.

El seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, dijo que el resultado del Instituto de Salud Pública, respecto del trabajador forestal de Traiguén que tras presentar síntomas del virus fue derivado al Hospital Clínico del Sur en Concepción, arrojó negativo. Sin embargo, confirmó el contagio de otra persona, que se encuentra con tratamiento en la Región Metropolitana.

Según González, se trata del conductor de una empresa de transportes que en enero estuvo en la comuna de Freire y se presume que ahí se habría contagiado.

El transportista fue diagnosticado en Lo Barnechea y se encuentra con tratamiento en esa comuna.

La autoridad de Salud dijo que el equipo epidemiológico del la seremi hizo el estudio en los sectores que el hombre visitó y además se entregó la orientación respectiva a las personas con las que estuvo, para prevenir nuevos contagios.