El heredero de una familia adinerada del sector de bienes raíces de Nueva York fue arrestado en conexión con un asesinato cometido 15 años atrás, informó la prensa estadounidense.

Robert Durst, de 71 años, quien también es tema central de un aclamado documental sobre misterios sin resolver de la cadena HBO, fue puesto bajo custodia el sábado en un hotel de Nueva Orleans (sur de EE.UU.), por la muerte de su amiga cercana, Susan Berman, quien fue asesinada en 2000 en Los Ángeles.

El magnate fue apresado luego que en la grabación del último episodio del espacio diera a entender que era culpable del asesinato. “¿Qué demonios hice? Los maté a todos, por supuesto”, señaló Durst tras la entrevista creyendo que su micrófono estaba apagado.

“Ya está. Te atraparon “, dice al darse cuenta que había sido escuchado.

El magnate de bienes raíces fue acusado en 2003 por el asesinato y desmembramiento de un vecino de 71 años en Texas (centro-sur de EEUU), pero fue hallado inocente de los cargos argumentando haber actuado en defensa propia, informó CNN.

The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst, es el nombre del programa, donde también se consigna la desaparición de su primera esposa en 1982. El sexto episodio del documental está previsto para ser transmitido el domingo por la noche.

Agentes del FBI creen que Durst podría haber estado planeando abandonar Estados Unidos porque se registró bajo un seudónimo en el hotel donde fue arrestado, pagó con efectivo y le encontraron documentos falsos, dijo una fuente a ABC News.

Durst ha negado en varias ocasiones haber matado a Berman.

Mira aquí el video