Habitantes de los sectores aledaños al cruce Antuco en Los Ángeles protestaron en las inmediaciones de las obras, para exigir que se agilicen los trabajos. Los afectados anunciaron que continuarán realizando manifestaciones porque están cansados de la congestión vehicular.

Con pancartas que llaman a las autoridades a “hacer la pega” y exigir “no más tacos”, una veintena de personas llegó hasta la polémica construcción, para expresar su malestar, bajo el argumento que su calidad de vida ha disminuido considerablemente.

Cristian Hune, uno de los vecinos del lugar, sostuvo que se trata de una intersección fundamental en la conectividad de la ciudad, por lo que no se entiende que ésta permanezca por más de un año sin avances, perjudicando a su vez al resto de los ingresos a la ciudad como avenida Sor Vicenta.

Por su parte Cristián Arentsen, otro de los afectados, dijo que hasta el momento sólo se han visualizado trabajos parche, ya que en el último tiempo se han efectuado trabajos mínimos que no dan cuenta de un progreso real de la obra que por meses ha permanecido sin avances.

La manifestación fue integrada además por la concejala Yasna Quezada y su pareja el ex diputado y alcalde de Los Ángeles Joel Rosales. Fue precisamente bajo la gestión de éste último que se implementó la iniciativa que posteriormente quedó abandonada por más de un año debido a diversos inconvenientes.

Recordemos que el Serviu indicó que sólo se están desarrollando obras en el cruce Antuco, ya que están a la espera del visto bueno de Contraloría para retomar los trabajos de mayor envergadura.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)