La tarde de este sábado, el Servicio Médico Legal llegó hasta las dependencias de la tienda Easy en Valparaíso, luego que se constatara la muerte de un hombre.

Según informó el capitán de Carabineros, Richard Cárdenas, la central de comunicaciones recibió un llamado desde el centro comercial informándoles que mantenían retenido a un hombre, quien fue sorprendido robando especies del lugar. Él habría sustraído hojas de sierra, avaluadas en 94.000 pesos.

Los guardias redujeron al individuo y lo dejaron en la sala de retención a la espera de la llegada de Carabineros, para que constataran el procedimiento.

Cuando llegó el personal policial a la tienda intentaron ingresar al cuarto donde estaba retenido el hombre, cuya identidad aún no se ha dado a conocer. Sin embargo no pudieron en primera instancia, por lo que procedieron a forzar la puerta, encontrando que el hombre se había quitado la vida.

Los carabineros que se encontraban en el lugar realizaron maniobras de reanimación, pero no obtuvieron resultados positivos.

Posteriormente revisaron las cámaras de seguridad para descartar la participación de terceras personas. Fue ahí donde se confirmaron los hechos. Tras darse golpes contra la pared, el hombre se quitó la vida con su cinturón al cuello.

Así lo confirmó el capitán de Carabineros Richard Cárdenas.

Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyó en el lugar para hacer las pericias respectivas.