La Federación de Estudiantes Secundarios de Temuco convocó a la primera marcha de este año, a la que se sumará la Central Unitaria de Trabajadores y el movimiento Asamblea Constituyente.

La movilización se realizará el 19 de marzo, desde las 11 de la mañana, partiendo desde la plaza Dagoberto Godoy hasta el frontis de la Intendencia.

Natalia Contreras, vocera de la federación de estudiantes de Temuco, dijo que este año son 4 los puntos por los que van a luchar.

Contreras dijo que desde La Araucanía van a enfatizar en la necesidad de incorporar en los planes de estudios elementos que permitan avanzar hacia la educación bilingüe.

A la marcha también se sumará la Central Unitaria de Trabajadores. Julio Suazo, presidente regional de la CUT, dijo que lo harán por para apoyar a sus hijos.

El vocero del movimiento Asamblea Constituyente Araucanía, Felipe Valdebenito, que también se adherirá a la movilización, dijo que buscarán eliminar a la educación como un bien de consumo.

Los dirigentes hicieron la invitación a todas las organizaciones sociales a sumarse a la primera marcha de los estudiantes que se realizará a contar de las 11 de la mañana, el próximo 19 de marzo, desde la plaza Dagoberto Godoy (frente al hospital).