A cuatro días de la realización del festival Puro Chile, aún no hay claridad respecto a su realización por parte de la municipalidad de Los Ángeles, ya que para el evento que se debería realizar este viernes 13 de marzo, la licitación se declaró desierta. En la entidad edilicia esperan concretar una contratación directa de los artistas en la jornada de hoy.

Desde la municipalidad señalaron que se deben resolver varios temas administrativos antes de poder entregar información a la ciudadanía, especialmente respecto de la realización de este evento y de los artistas que participarían de él.

La concejala independiente Francisca Guzmán, expresó que no debería existir tanta incertidumbre en este tipo de temas, ya que la ciudadanía se programa para asistir y espera que finalmente este evento se realice.

En tanto el concejal UDI, Leonet Rosales, señaló que lamentablemente una vez más las licitaciones son truncadas en el camino para terminar realizando una contratación de tipo directa.

Este sería el tercer año que se realizaría el festival Puro Chile en Los Ángeles, el cual logró una gran convocatoria y aceptación del público local en ocasiones anteriores, sin embargo en esta oportunidad aún no hay artistas confirmados.