La mañana de este viernes se registró un accidente en las calles Doctor Ostornol y avenida El Salto en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 07:00 horas de la mañana cuando una madre y su hijo se disponían a cruzar por un paso de cebra en avenida El Salto y fueron atropellados por un vehículo que luego se dio a la fuga.

Producto del atropello, un niño de 12 años, identificado como Pedro Flores Cecaño, falleció instantáneamente en el lugar. Mientras que su madre, identificada como Elena Cecaño de 49 años, falleció tras ser trasladada hasta el Hospital San José en estado de gravedad.

El capitan de la Sexta Comisaría de Recoleta entregó antecedentes del hecho.

Carabineros logró dar con el paradero del automóvil las 09:00 horas de la mañana en un servicentro, sin embargo el conductor se dio a la fuga y se realizaron las diligencias necesarias para encontrarlo.

Horas más tarde se identificó al sujeto y luego de que Carabineros estableciera su paradero, el individuo se entregó a los funcionarios policiales.

Los familiares de las víctimas, quienes eran de nacionalidad peruana, se encuentran consternados por la situación. La hermana de la mujer llegó hasta el lugar cuando ocurrió el hecho.

Funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito trabajaron en el lugar para establecer las causas del accidente, por lo que el tránsito estuvo cortado en avenida El Salto, entre Doctor Ostornol y Los Pamperos.

Cabe mencionar que Carabineros informó que el conductor que se había dado a la fuga presentaba antecedentes.