Un trabajador de la construcción falleció este jueves, mientras realizaba labores en las obras del nuevo Mall 14 Norte, en Viña del Mar.

Rosendo Castro Delgado, obrero de 73 años, se habría precipitado, mientras trabajaba en altura en un andamio, tras lo cual fue derivado hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo.

Los hechos se habrían producido cerca de las 10 de la mañana, pero familiares se habrían enterado solo en horas de la tarde, y cuando el trabajador ya había fallecido.

Una fuente cercana a la familia, y que solicitó mantener en reserva su identidad, relató que – en primera instancia- el obrero fue trasladado hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, pero se agravó, razón por la cual lo derivaron hasta la Clínica Valparaíso, donde -tras una intervención en su cabeza- finalmente perdió la vida.

La misma fuente, indicó que ninguno de estos procedimientos fueron consultados, por lo que no se descartan acciones legales.

Gabriel Zamora, director del Servicio Médico Legal de Valparaíso, confirmó que el ingreso ocurrió por la tarde y que, durante este viernes, se realizará la autopsia que determine las causas del deceso.

Desde la Seremi del Trabajo dijeron estar a la espera del procedimiento formal que realice la Inspección del Trabajo, a fin de determinar responsabilidades.