La organización espera contar con 10 mil personas corriendo junto a su perro en la comuna de La Reina

Bajo el lema “Ayudar también es una meta”, Purina Dog Chow, invita por cuarto año consecutivo a la familia chilena a participar de la Perrotón Dog Chow 2015, una ocasión para disfrutar de una instancia deportiva donde grandes y chicos podrán correr con sus perros.

La actividad se realizará en Santiago el domingo 22 de marzo desde las 9:00 horas, en el Parque Padre Alberto Hurtado, La Reina; y el domingo 29 de marzo en Concepción, junto al Mall Mirador Biobío, siendo esta la primera versión en regiones. Ambas corridas contarán con categorías de 3 km para los más aficionados, y de una caminata de 1,6 km para aquellos que recién se están iniciando en el mundo del running.

En la cuarta versión de la Perrotón Dog Chow la tenencia responsable de mascotas y contribuir al bienestar de los perros serán un punto esencial. Por lo mismo, durante el evento, las familias interesadas podrán adoptar un perro, conocer más sobre tenencia responsable de mascotas y contribuir a reunir alimento para los perros más desvalidos, el que será donado por Purina Dog Chow a diversas fundaciones a lo largo del país.

“Este año queremos destacar la importancia de la tenencia responsable, promover la adopción de perros, donar alimento a fundaciones de mascotas, e incentivar a que perros y amos realicen actividad deportiva en forma conjunta. Así, esperamos reunir a 10.000 personas en esta cuarta versión y consolidar la Perrotón Dog Chow como el evento familiar más importante a nivel nacional”, sostuvo Jaime Sáez, Brand Manager de la marca.

Por otra parte, la Perrotón Dog Chow 2015 contará con entretenidas actividades para toda la familia tales como un show de destreza canina en el que diferentes perros mostrarán sus habilidades al saltar una piscina, controles veterinarios para cachorros, juegos para niños, entre otros.

Para participar en la Perrotón Dog Chow hay que inscribirse en el sitio web www.perroton.dogchow.cl, completar el formulario y retirar el kit de competencia, que es indispensable para participar. Además, cada participante deberá chequear médicamente a su perro en cualquiera de los puntos veterinarios autorizados por el Comité Organizador, con el fin de verificar que esté en óptimas condiciones para correr.