Un nuevo caso de femicidio se registró en la región de O’Higgins, luego que un hombre de 48 años diera muerte a su pareja de 51 años. Posteriormente el sujeto se quitó la vida.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la población El Escudo de Rancagua, y tras una discusión que sostuvieron ambos el individuo tomó un cuchillo cocinero y le propinó diversas heridas cortantes a la mujer, para luego suicidarse.

Según informó la Policía de Investigaciones, la situación fue descubierta por el hijo de la mujer, quien al ingresar a su casa se percató que su madre yacía agonizando, por lo que alertó a los vecinos y éstos llamaron a los servicios de urgencia, quienes al llegar intentaron estabilizar a las personas heridas.

La mujer fue derivada al Hospital Regional y el hombre al Hospital Fusat de Rancagua, muriendo los dos por las diversas heridas.

Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la Brigada de Homicidios realizara las primeras diligencias, quienes acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística inspeccionaron el sitio de suceso, toma de declaraciones, empadronamiento del sector y levantamientos de evidencias.

El subcomisario Alfred Bruce manifestó que “por disposición del fiscal de turno nos trasladamos al Hospital Regional de esta ciudad, donde realizamos una pericia a una mujer que presentaba 34 heridas cortopunzantes en diferentes partes de su cuerpo, mientras que en otro centro asistencial, se encontraba su cónyuge con 15 heridas cortantes del tipo suicida”, agregó el subcomisario.