La senadora por Los Ríos, Ena Von Baer, dijo estar tranquila ante la querella presentada en su contra por la fundación Ciudadano Inteligente por el delito de cohecho. Además en relación a las formalizaciones por el caso Penta, señaló que hay que confiar en las instituciones para que funcionen.

En el marco de las formalizaciones a los ex controladores del grupo Penta por fraude al fisco, la senadora de la UDI señaló a Radio Bío Bío, que no se referirá al tema debido a que existe un proceso en curso que debe respetarse.

Así también y en relación a la querella presentada en su contra por la Fundación Ciudadano Inteligente, aseguró que desconoce su contenido y que aún no ha sido notificada.

Por otro lado y en la relación a los dichos del senador RN, Manuel José Ossandon, quien habría solicitado la renuncia de Iván Moreira y la senadora por estar vinculados al caso Penta, Von Baer dijo estar tranquila señalando que todo lo que ha hecho está dentro del marco de la ley.

Cabe recordar que la parlamentaria de la UDI ha sido investigada por Fiscalía, debido a los correos que habría enviado a uno de los formalizados por el denominado caso Penta, en los que aparecía solicitando aportes para su campaña electoral.