En septiembre comenzarían las obras de remodelación de la plaza de armas de Quilleco, iniciativa que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional y que busca recuperar el espacio cívico que se encuentra visiblemente deteriorado.

Esta semana se dio el vamos al llamado de licitación pública de los trabajos, que contemplarán la reposición de mobiliario urbano, instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, plazas de agua, estacionamientos, sombreadero y paraderos. Además del mejoramiento de la iluminación, señalética, pavimentación y sistema de riego.

Tras la firma de este convenio, el concejal Manuel González resaltó el carácter histórico de la plaza, sin embargo reconoció que esta se encuentra en estado de abandono, por lo que dijo, la comunidad está expectante de contar con un remozado centro cívico.

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)

Mientras que el concejal Manuel Villanueva dijo que el proyecto favorecerá a los adultos mayores, quienes más la frecuentan dentro la población quillecana.

Cabe mencionar que la iniciativa se enmarca dentro de los Planes de Regeneración Urbana destinados a revitalizar los espacios públicos de comunas pequeñas y las obras que se iniciarían en septiembre según lo planificado se extenderían por 180 días.

Constanza Reyes | (RBB)

Constanza Reyes | (RBB)