La noche del jueves Universidad de Chile sumó su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores, luego de derrotar al boliviano The Strongest en el estadio Nacional.

Eso sí, la alegría deportiva se vio empañada por un nuevo ‘bengalazo’ de la parcialidad más radical de los universitarios, la barra ‘Los de Abajo’.

Y es que tras el gol de Gustavo Canales en el 79′, que significó el 3-1 definitivo en favor de los ‘azules’, en el sector sur del recinto deportivo se encendieron 2 bengalas, pese a las prohibiciones y los constantes llamados de jugadores y dirigentes a no portar ese tipo de elementos.

Este hecho provocó el repudio de los restos de hinchas que llegaron hasta el Nacional -puesto que la ‘U’ podría arriesgar al menos una nueva multa-, quienes insultaron a los barristas con algunos cantos.

Pero no solo eso. Además, el propio Martín Lasarte se manifestó con gestos hacia el sector sur pidiendo que se apaguen las bengalas.

“Es cierto que hice gestos porque en definitiva, de una manera u otra, todos somos hinchas del club, todos queremos lo mejor para el club. A veces la juventud o las situaciones te llevan a cosas equivocadas. Es difícil”, afirmó tras el partido el DT, según consigna Lun.

“Hubo un rechazo bastante manifiesto y yo me apoyé en la gente, en la masa, yo no entendía y ahí me di cuenta y por eso trate de colaborar dentro de lo que uno podía… Que hinchen, que se apasionen, que nos acompañen, que critiquen, que se enojen o que nos aplaudan, pero que traten de evitar cualquier circunstancia que nos genere un problema”, concluyó el adiestrador.

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO

Javier Valdes Larrondo | Agencia UNO