Durante el último discurso del 21 de mayo, la presidenta Michelle Bachelet anunció la creación del llamado Laboratorio del Gobierno, una instancia público privada con la misión de crear e incubar nuevas ideas para políticas públicas, libres de las trabas burocráticas de otras instancias fiscales.

Congregando a los Ministerios de Economía, de Hacienda, de Desarrollo Social, Secretaría General de la Presidencia y el Servicio Civil, los primeros proyectos apuntarán a las áreas de Transporte, Salud y Educación, teniendo como modelo una experiencia similar desarrollada en el gobierno de Dinamarca, el que logró agilizar muchos procesos del Estado.

Y para ponerlo finalmente en marcha, el Gobierno hizo un llamado a postular a 17 cargos en áreas administrativas, de análisis y de comunicaciones, entre otras. “Buscamos personas con capacidades para desenvolverse en entornos complejos, orientadas a los resultados y a la excelencia, flexibles, creativas, y que valoren el trabajo colaborativo, la innovación y estén comprometidas con la generación de valor público”, destaca el sitio web oficial.

Los interesados pueden postular a más de un cargo, hasta el domingo 15 de marzo a las 23:59 horas, pulsando en este link para luego llenar la información requerida para cada cargo.

Los cargos disponibles son los siguientes:

- Jefe(a) de proyectos de innovación.
- Diseñador(a) de servicios.
- Diseñador(a) de desarrollo, tecnología y prototipado.
- Diseñador(a).
- Diseñador(a) y webmaster.
- Productor(a).

- Experto(a) en políticas y sistemas públicos.
- Experto(a) en análisis de datos.
- Investigador(a) de personas.
- Jefe(a) de capacidades para innovar.
- Sub-jefe(a) de capacidades para innovar.
- Profesional capacidades para innovar.

- Coordinador(a) de ecosistemas y transferencias.
- Coordinador(a) de sistemas de aprendizajes.
- Jefe(a) de comunicaciones y producción.
- Periodista y gestor(a) de comunidades.
- Encargado(a) de administración, finanzas y recursos humanos.