Polémica generaron los dichos del senador Ricardo Lagos Weber, quien criticó que hijos de presidentes trabajaran en La Moneda, tal como lo hizo Sebastián Dávalos Bachelet y Magdalena Piñera.

El también hijo de ex presidente (Ricardo Lagos Escobar) dijo en 24 horas que en el gobierno de Sebastián Piñera, su hija trabajó en La Moneda bajo remuneración, pero que por “algún enredo o lío que hubo ella se retiró de ahí y al tiempo regreso, pero trabajando en forma gratuita”, tal como lo hacía Dávalos.

Esto generó molestia en el diputado Joaquín Godoy, quien señaló que lo dicho por Lagos Weber es “una mariconada”.

Joaquín Godoy, perteneciente a Amplitud, conversó sobre el tema con el programa Podría ser peor, donde aseguró que “en el fondo, él con su tonito intento vincular el trabajo de Magdalena Piñera con el de Dávalos, cuando primero Magdalena Piñera nunca tuvo a su haber ningún tipo de recurso público que entregar. Y Dávalos era el encargado de todas las fundaciones que tienen que ver con la Presidencia”.

“Yo creo que fue muy a mala fe. No sé si la palabra ‘mariconada’ era la que debí haber ocupado, de hecho en el canal en ese mismo minuto dijo ‘quizás esa no era la palabra’. Pero, yo conozco a la Mane y la verdad me dolió mucho que Lagos Weber con tal mala intención transmitiera eso e intentara empatar a la Mane Piñera con Dávalos porque es de una injusticia brutal. Ella no se podía defender así que hice lo mejor que pude“, agregó.

Sobre el caso Penta y Caval, Godoy llamó a dar señales claras a la ciudadanía para que vuelvan a confiar en el sistema político. “En la política no hemos estado a la altura de reconstruir estas confianzas“, aseguró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: