La Fiorentina sorprendió en Turín a la Juventus, a la que venció 2-1, este jueves en la ida de semifinales de la Copa de Italia, en un partido en el que brilló el delantero egipcio Mohamed Salah, autor de un doblete.

Salah adelantó a los visitantes en el 11′ y el español Fernando Llorente igualó de cabeza en el 24′. Ya en la segunda parte el egipcio firmó su doblete en el 56′.

Consignar que Matías Fernández cumplió un correcto juego en el cuadro ‘viola’. En tanto, el ‘Rey Arturo’ tuvo un irregular cometido en los dueños de casa. Ambos disputaron los 90 minutos del encuentro.

Este jueves en el Juventus Stadium el equipo local concedió su primera derrota del año en curso ante su público.

La Fiorentina, quinto en la Serie A y clasificado para los octavos de la Europa League, confirmó su buen momento y fue más audaz en la portería contraria, sobre todo Salah, que demostró la razón de que sea considerado una de las grandes promesas del fútbol africano y fichado por el Chelsea.

Cedido por el equipo inglés este invierno, el internacional con Egipto abrió el marcador con una gran acción individual. Sobrado de velocidad y potencia recogió el balón en el centro del campo y sorteó a tres rivales antes de marcar con la izquierda por la escuadra.

Mucho menos inspirados, los jugadores dirigidos por Massimiliano Allegri recortaron diferencias gracias a un buen testarazo cruzado de Llorente, suplente en los últimos partidos debido a la explosión de su compatriota Álvaro Morata.

Pero Salah, en gran forma, aprovechó una pérdida de balón de la defensa para marcar el segundo de tiro cruzado, sin que Leonardo Bonucci y Angelo Ogbonna pudieran desestabilizarlo.

Ahora la ‘Juve’ deberá remontar en Florencia para seguir con opciones de ganar un trofeo que se le resiste en los últimos años. Lo ganó por última vez en 1995 y en 2002, 2004 y 2012 perdió en la final.

El partido de vuelta se disputará el 7 de abril en Florencia.

En la otra semifinal Lazio y Nápoles empataron 1-1 en Roma el miércoles y se jugarán el pase a la final el 8 de abril en el estadio de San Paolo.