El seleccionador de Grecia, el uruguayo Sergio Markarián, dijo este jueves que quería un equipo con un juego más ofensivo en el partido de clasificación para la Euro-2016 ante Hungría del 29 de marzo.

“En el pasado, Grecia fue conocida por su estilo defensivo y los goles al contraataque, pero ese estilo se ha ido perdiendo. Debemos avanzar. Un buen fútbol significa un buen ataque y una buena defensa”, comentó el extécnico de Paraguay y Perú entre otros.

“Sabemos que es un momento muy difícil y que necesitamos un gran esfuerzo, pero creo en los jugadores y en las posibilidades que tenemos. Con buen trabajo y cooperación lo haremos bien”, dijo el técnico de 70 años en rueda de prensa.

Markarián, quien fue nombrado seleccionador griego el pasado mes, dijo que no clasificarse para la fase final de la Eurocopa de Francia-2016 sería un paso atras en el progreso del seleccionado heleno, repleto de buenas actuaciones desde 2002 hasta ahora.

“Sin embargo, somos optimistas e intentaremos dar lo mejor de nosotros”, comentó Markarián. “Queremos dar a los griegos un motivo de alegría en estos momentos de dificultad”, añadió.

El técnico calificó como decisivo el encuentro ante Hungría: “No puedo decir si ganaremos o no, pero estoy seguro que con la ayuda de los jugadores haremos un buen fútbol”.

Grecia está en el último lugar del grupo F con solo un punto en cuatro partidos. Rumanía lidera la tabla con 10 puntos, seguido de Irlanda del Norte (9), Hungría (7), Finlandia (4) y las Islas Feroe (3).