Este jueves se informó la continuidad del paro de los médicos de atención primaria de Viña del Mar luego que no lograran llegar a un acuerdo con la Corporación Municipal.

En una declaración pública, el Capítulo Médico, indicó que -por amplia mayoría- se mantiene la paralización que ya suma 14 días.

Según su presidenta, Laura Hernández, en la reunión sostenida con la alcaldesa Virginia Reginato, se recordó el incumplimiento de lo acordado en junio de 2014, en lo que respecta al bono de incentivo a la permanencia y al Programa Anual de Capacitaciones.

Al mismo tiempo, dijo, se demostró que, contrario a lo expuesto por la alcaldesa el gremio en Viña del Mar es uno de los peores pagados a nivel país.

En tanto, la alcaldesa precisó que actualmente el presupuesto municipal para el área de la salud está asignado en un 100% y no existe posibilidad alguna de entregar recursos adicionales.

Desde el municipio aseguran que la continuidad del bono, bajo el concepto de recarga de trabajo, no se aplica en la actualidad, puesto que no hay brecha de horas médicas.

En su momento, el pago se realizó entre junio y diciembre de 2014 por un monto de 350 mil pesos mensuales y frente, dijeron desde la corporación, a horas médicas que no se pudieron contratar.