A 10 años y un día de cárcel fue condenado un hombre que violó a su propia hija de 14 años, de manera reiterada en Hualqui.

Según acreditó la fiscal Jocelyn Briceño, de la Unidad de Delitos Sexuales de la fiscalía penquista, el hombre de 54 años agredió sexualmente a su hija desde mediados de 2008 hasta comienzos de 2014.

El imputado comenzó a violentar a la menor cuando ésta tenía apenas siete años, aprovechando los momentos en que quedaba a su cuidado en el domicilio familiar, ya que la madre cumplía con obligaciones laborales que la mantenían gran parte del día fuera de la vivienda.

Los ataques se habrían realizado de manera sistemática hasta enero de 2014, ocasión en que el imputado consumó un último delito en la casa de una abuela de la menor, tras lo cual la joven relató lo ocurrido en su escuela, dando a conocer los hechos a su entorno familiar, lo que originó la presentación de una denuncia ante la fiscalía.

Las diligencias desarrolladas por la unidad especializada de la fiscalía y la PDI corroboraron la veracidad de los ilícitos, por lo que el tribunal de juicio oral de Concepción determinó la citada pena de 10 años y un día de cárcel, como así también la privación de los derechos de patria potestad del sujeto respecto de la menor.