La justicia de la India denegó la solicitud de libertad a la “comandante Ana”. En nuestro país la Corte Suprema recibió los primeros alegatos de solicitud de extradición. Por su parte el diputado de la UDI, Issa Kort, quien se encuentra en representación del partido en Nueva Delhi, calificó de importante este hecho, con el objetivo de terminar con la impunidad del atentado terrorista sufrido por Jaime Guzmán.

Se llevó a cabo en la Corte Suprema la primera audiencia de solicitud de extradición de la ciudadana francesa, Marie Emmanuelle Verhoeben, conocida como la “comandante Ana”, quien se encuentra detenida en la India por el crimen del senador de la UDI, Jaime Guzmán.

La presentación de los antecedentes para que la ex miembro de la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, vuelva a nuestro país para que enfrente la justicia, fue hecha por los abogados representantes del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Ministerio del Interior y la familia del parlamentario gremialista.

Para la extradición se acudirá al derecho internacional, mientras que la solicitud se hace por el delito de homicidio terrorista y condición de autora de los hechos ocurridos el uno de abril de 1991 a las afuera del Campus Oriente de la Universidad Católica.

La abogada del Consejo de Defensa del Estado, Lupy Aguirre, aseguró que esperan una resolución rápida por parte de la Corte Suprema en cuanto a la solicitud de extradición, tal y como ocurriera el año pasado cuando se pidió este trámite a Alemania.

Temprano se conoció que los tribunales de la India, denegaron la solicitud de libertad de la “comandante Ana”, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva en una cárcel de ese país.

El diputado de la UDI, Issa Kort, quien se encuentra en representación del partido en Nueva Delhi, calificó de importante este hecho, con el objetivo de terminar con la impunidad del atentado terrorista sufrido por Jaime Guzman.

El ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que se ha apoyado desde un primer momento el pedido de extradición de la Comandante Ana.