Este jueves se realizó la segunda jornada de formalizaciones por el Caso Penta en el Octavo de Juzgado de Garantía de Santiago. A su término, el fiscal nacional Sabas Chahuán se refirió a la instancia, en la que el Ministerio Público pidió prisión preventiva para los controladores del grupo empresarial.

En sus declaraciones, Chahuán manifestó que los antecedentes que presentó la fiscalía son lo suficientemente consistentes para reafirmar su postura.

“La fiscalía ha trabajado seria y dedicadamente… Creemos que los antecedentes que hemos expuesto y están a disposición del magistrado son sólidos, contundentes, serios y reafirman lo que hemos venidos diciendo”, sumado a esto agregó que “está en manos del magistrado la decisión y creemos que va a ser favorable a lo que hemos planteado”.

Respecto a las críticas por parte del abogado Julián López hacia el fiscal Carlos Gajardo, al decir que él hablaba “para las cámaras”, Chahuán reiteró que el actuar de él “se enmarca dentro de lo que se espera de parte de un persecutor”.