El retiro de una publicidad de Coca Cola, denunciada como plagio al utilizar la imagen de un mural de Tomé, exigirá en tribunales el autor de la obra, Alejandro Escribano. La petición será analizada en el marco de la querella presentada por el artista, denunciado a la embotelladora por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

El Ministerio Público investiga desde el año pasado la denuncia de Alejandro Escribano contra ejecutivos de Coca Cola, por el uso ilegal, con fines publicitarios, del mural “Pez Azul”.

Mientras la Fiscalía de Tomé mantiene las diligencias para esclarecer lo ocurrido, los abogados de Escribano solicitaron un audiencia para demandar que la empresa retire la publicidad.

Así lo confirmó el artista a Radio Bío Bío, al señalar que durante todo este tiempo los distintos representantes de Coca Cola se han acusado mutuamente por el cartel.

La imagen de la obra, que resultó destruida durante el terremoto de 2010, apareció tras el 27F en un cartel con el logo de la gaseosa, y que promovía el llamado Mall de Dichato.

Eso, subraya el artista Alejandro Escribano, se ha traducido en un perjuicio, por lo que en la audiencia ante el Juzgado de Garantía tomecino, buscarán que Coca Cola se allane al pago de una indemnización.

Ambas demandas, el retiro de la publicidad y el pago por el uso ilegal de la imagen del mural, serán analizadas en una audiencia fijada para el 10 de marzo a las 10 horas.

Alejandro Escribano

Alejandro Escribano