En sus 26 años de historia, Los Simpsons no dejan de conseguir adeptos y fanáticos, que minuciosamente ven en cada uno de sus capítulos, detalles que otros no advierten.

Así es como uno de esos tantos amantes de la serie de FOX, observó los episodios y notó que varios de ellos eran una parodia a hechos reales, que fueron retratados en fotografías consideradas históricas.

Se trata de Tamzarian88, que en Reedit publicó una lista de capturas con las que demostró que estas escenas eran calcadas a las instantáneas, y que te presentamos a continuación.

1 – Almuerzo en lo alto de un rascacielos, 1932

Imgur

Imgur

La foto muestra a los trabajadores en el piso 69 del antiguo edificio de la RCA en el Rockefeller Center de Manhattan.

2 – Muerte de un miliciano, 1936

Imgur

Imgur

Tomada por Robert Capa, la foto muestra a un soldado español muriendo en el campo de batalla durante la Guerra Civil de España.

3 – El desastre del dirigible Hindenburg, 1937

Imgur

Imgur

El dirigible Duff y su destrucción, piloteada por Barney, fue una parodia a la tragedia del dirigible alemán Hindenburg, que se incendió mientras intentaba aterriza tras un largo viaje transatlántico. En el accidente murieron 36 de las 97 personas que iban a bordo.

4 – Primer foto del monstruo del Lago Ness, 1933

Imgur

Imgur

Colgada en una tienda de cebo, la foto está inspirada en una réplica de la primera fotografía conocida del monstruo del Lago Ness, tomada por Hugh Gray, en 1933.

5 – Betty Grable, 1943

Imgur

Imgur

Enseñando a Lisa a posar y actuar como una miss, Bart imita a la actriz estadounidense, Betty Grable.

6 – Juramento del presidente Lyndon B. Johnson, 1963

Imgur

Imgur

Cuando Lisa debió jurar como Miss Springfield junior, tras el accidente de su predecesora, se replicó el juramento del presidente Lyndon B. Johnson, quien asumió tras la muerte de John F. Kennedy.

7 – Ocupación Nazi, 1940

Imgur

Imgur

Inspirado en el llanto de un francés al ver la ocupación Nazi de su país, los guionistas presentaron en una escena a Milhouse llorando de manera similar.

8 – Alzando la bandera en Iwo Jima, 1945

Imgur

Imgur

La fotografía muestra a cinco marines de los Estados Unidos y un médico de la Armada alzando la bandera estadounidense en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima de la Segunda Guerra Mundial.

9 – Elvis Presley junto a Nixon, 1970

Imgur

Imgur

La foto que sostiene el señor Burns, es un supuesto encuentro que tuvo con Elvis Presley, inspirado en la reunión que tuvo el artista con Richard Nixon, el presidente estadounidense que debió dejar el cargo tras el escándalo de Watergate.

10 – Una pareja en Festival de Woodstock, 1969

Imgur

Imgur

La escena está inspirada en la fotografía del estadounidense Burk Uzzle, durante el mítico Festival de Woodstock.